El cambio conlleva interesantes ventajas: reduce el peso de la pieza, rebaja los costes de fabricación y mejora sus funcionalidades

 

Nuestros departamentos de Diseño e Ingeniería se encargan de la óptima adaptación al nuevo material

 

 

En ROTOBASQUE somos especialistas en la fabricación de piezas de plástico por rotomoldeo. Y también realizamos el diseño de piezas plásticas y su posterior producción en el caso, por ejemplo, de que una empresa/cliente disponga ya de la pieza en metal (chapa, acero…) y quiera obtener su versión en plástico. Sin importar el grado de complejidad de los diseños: con curvas en geometría, paredes uniformes, insertos de diferentes tipos, etcétera.

 

Pero ¿por qué iba a querer una empresa/cliente realizar esta variación de metal a plástico?

 

Fácil: porque las ventajas de adaptar la pieza a este material son muy interesantes:

 

  • Disminuye el peso de la pieza.
  • Se rebajan los gastos de producción. Una vez que se obtiene el molde, cuyo coste NO es elevado, ya se puede empezar a producir. Y los desperdicios de material son mínimos.
  • Se mejoran muchas de las funcionalidades de la pieza, como la resistencia y la duración. El aguante a la intemperie es mayor y el problema del óxido y la corrosión desaparece.
  • Como consecuencia de lo anterior, el mantenimiento es menor.
  • El comportamiento mecánico de la pieza es óptimo, ya que las tensiones internas que se generan durante la fabricación por rotomoldeo son mínimas.
  • Las piezas no tienen costuras o marcas. Son estancas.

 

Descarga nuestro catálogo y descubre cómo podemos ayudarte.

 

Las aplicaciones del rotomoldeo son numerosas en múltiples sectores. Piezas que tradicionalmente se fabricaban en metal y que poco a poco van dejando paso a su nueva versión en plástico, por lo general polietileno.

 

  • Automoción: depósitos de combustible, conductos de aire, asientos, guardabarros, etc.
  • Mobiliario e iluminación: sillas, taburetes, maceteros, lámparas, etc.
  • Industrial y construcción: contenedores, depósitos, arquetas, separadores, conductos, etc.
  • Ganadería, agricultura y pesca: comederos, depósitos, maquinaria agrícola, etc.
  • Parques infantiles e instalaciones deportivas.
  • Tráfico: medianas, conos, etc.
  • Otros: juguetes, canoas, etc.

 

Del diseño de piezas de plástico a partir de las piezas de metal se encargan nuestros departamentos de Diseño e Ingeniería. Los técnicos analizan hasta el más mínimo detalle la pieza metálica antes de la fabricación del molde. En ROTOBASQUE acumulamos experiencia y sabemos que el diseño de piezas plásticas es un proceso complejo que no finaliza hasta que se dispone de los primeros resultados físicos y se comprueba su óptimo funcionamiento y calidad.

 

Todo ello se hace siempre en estrecha colaboración con el cliente. Y una vez que se nos da luz verde, nuestros ingenieros planifican también el proceso de producción idóneo de las piezas para que el impacto económico sea el menor posible. Contamos para ello con maquinaria de última generación. Recientemente adquirimos PRM 4000, un equipo tipo carrusel para la fabricación por rotomoldeo de piezas técnicas de plástico de hasta 4 metros.

 

En nuestro catálogo te ofrecemos todos detalles de cómo podemos ayudarte, ¡Descárgalo!