Las instalaciones del polígono de Boroa estarán destinadas, sobre todo, a la fabricación de piezas de plástico de gran tamaño: hasta 4 metros

 

Nos permitirá incrementar la capacidad de producción y acortar los plazos de entrega a los clientes

 

Mirar siempre hacia el futuro.

Aquí está posiblemente el principal motivo por el que en ROTOBASQUE somos líderes en la fabricación de piezas de plástico por rotomoldeo. Desde que echamos a andar hace ya dos décadas siempre nos ha acompañado un espíritu innovador y de ambición bien entendida -fuimos, de hecho, pioneros en la introducción de esta tecnología en España-, justo el mismo ánimo que nos ha empujado a adquirir recientemente una nueva planta de producción en Boroa (Amorebieta, Vizcaya) de 4.000 m2 de superficie, el doble de la que ya tenemos en Zamudio.

El aumento en la demanda de pedidos por parte de nuestros clientes actuales y la llegada de nuevos clientes ha sido la razón que más fuerza ha tenido a la hora de tomar esta decisión estratégica. La apertura de esta nueva planta mejorará nuestra capacidad productiva y podremos ofrecer un mejor servicio acortando los plazos de entrega.

 

Descarga nuestro catálogo y descubre cómo podemos ayudarte.

 

rotomoldeo-piezas-grandes

Porque es una realidad que el rotomoldeo está en auge y que lo va a estar aún más.

 

Las empresas son cada día más conscientes de las interesantes ventajas que ofrece esta tecnología de fabricación de piezas de plástico huecas o semihuecas para multitud de sectores: maquinaria, automoción, energía, construcción, mobiliario, equipamiento médico, agricultura… Hablamos de una mayor resistencia de esas piezas de plástico (respecto a las de metal, por ejemplo) a la intemperie, los impactos y la corrosión; de un peso menor (lo que facilita enormemente su transporte); de su estanqueidad (lo que evita las fugas); o por su idoneidad para la producción de piezas en series cortas.

 

Por todo ello la apertura de la nueva planta de Boroa ha sido necesaria para ROTOBASQUE. Además, la compra el pasado año de una máquina para fabricar piezas de plástico de hasta 4 metros: PRM 4000, un equipo de última generación y sin parangón en Europa (doble cámara de enfriamiento y brazos independientes para pasar de una estación a otra con total autonomía), nos dejaba prácticamente sin espacio físico en Zamudio.

 

rotomoldeo-boroa

 

La planta de Boroa se ha convertido en la nueva sede central de ROTOBASQUE y acogerá las dos nuevas líneas productivas: la de la máquina PRM 4000 y la de la máquina PRM 3000, que llegará el próximo junio. Ambas posibilitan la fabricación de piezas de plástico de gran tamaño. A fecha de hoy somos 50 las personas que a diario hacemos Rotobasque, un 25% más respecto al año anterior y prevemos una clara tendencia al alza para los próximos años.

Escogimos para las nuevas instalaciones el polígono de Boroa por su pujanza industrial: en este lugar se concentra un importante número de empresas punteras como AUTOMOTIVE INTELLIGENCE CENTER (AIC), VELATIA, IZAR entre muchas otras.

rotomoldeo boroa

 

Pero como decíamos al principio del post, en ROTOBASQUE siempre miramos hacia el futuro. De ahí que a las plantas ya operativas  (Zamudio y Boroa) y a la delegación comercial con la que contamos en Toulouse (Francia), tengamos previsto abrir otra planta más en México el próximo año.

Si tienes alguna duda sobre el rotomoldeo o sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.

También puedes descargarte nuestro catálogo.