• Rotobasque fue pionera en introducir la tecnología del rotomoldeo en España en el siglo XX.
  • El rotomoldeo va ganando terreno en la fabricación de elementos de mobiliario exterior, interior e iluminación.

Pronto hará dos años desde que nos comunicaron que formaríamos parte del proyecto de construcción del nuevo paseo de Zorrozaurre. Rotobasque es el fabricante de los cientos y cientos de sillas de colorines que se han colocado en el nuevo paseo de 2.125 metros de longitud de Zorrozaurre. Las ventajas que ofrece el rotomoldeo han sido decisivas a la hora de seleccionar el material de fabricación de los bancos que ya están expuestos para el uso del público. Ventajas como, la diferente gama de colores, los materiales resistentes a la intemperie y a su vez 100% reciclables y la opción de poder incorporar diferentes elementos metálicos, entre otras, han sido motivo de elección de la empresa Viuda de Sainz para la construcción del paseo.

El rotomoldeo, una tecnología aparentemente simple, ofrece una gran libertad de diseño y personalización a la hora de fabricar piezas diferentes y complejas, y todo ello a un bajo precio si se compara con lo que costaría hacer lo mismo por medio de otra tecnología. De ahí, el rotundo éxito del rotomoldeo en el sector industrial y también su cada vez mayor aceptación en disciplinas tan opuestas a ésta como son el arte, el diseño o la decoración.

Si quieres conocer de primera mano por qué nuestro trabajo ha sido valorado por una entidad tan relevante como la AFR, pincha en este enlace y descárgate nuestro catálogo.

En ROTOBASQUE hemos tenido el privilegio de trabajar con uno de los mejores diseñadores del mundo, Phillippe Starck (París, 1949), quien participó en la reconversión del Azkuna Zentroa (Bilbao), el centro cultural conocido como La Alhóndiga, uno de los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína. Durante la renovación del antiguo almacén de vinos, el diseñador contactó con ROTOBASQUE para encargarnos la fabricación de los bancos que se iluminan entre algunas de las famosas 43 columnas del hall.

El paseo de Zorrozaurre se abrió al público el pasado 17 de febrero y discurre en paralelo al Canal de Deusto, frente a la isla de Zorrozaurre, conectando los barrios de Deusto y San Ignacio.

            

¿Quieres empezar a implantar el rotomoldeo en tus productos? Llámanos o escríbenos. Te responderemos antes de 48 horas.