El rotomoldeo en la construcción y la señalización vial se ha convertido en  una tecnología cada vez más demandada. El desarrollo del plástico en el mundo de la construcción no fue tarea fácil. Junto materiales ya consolidados como el aluminio, madera, vidrio,… el polímero, hasta hace un tiempo desconocido, tuvo que abrirse hueco en este sector. Aun así, el consumo comenzó a crecer y los elementos plásticos realizados en rotomoldeo provocaron abaratar los costes en todo el proceso. De igual manera ocurre en el sector de la señalización vial. Los materiales de plástico, entre otras muchas ventajas, tienen la cualidad de ser resistentes a la corrosión. Un dato a tener en cuenta dado que las señales de tráfico y otros elementos de la carretera se utilizan en la intemperie soportando cambios de temperatura, viento, agua, polvo, barro, etc.

 

Rotomoldeo en la construcción y la señalización vial; ventajas

Entre las varias ventajas de usar el rotomoldeo en ambos sectores, podemos encontrar la propiedad de ser piezas con un buen valor aislante, tanto el frio como el calor. Ello conlleva un mayor ahorro energético y, en cierta medida también, aísla el ruido reduciendo la contaminación acústica. Son piezas que no requieren mantenimiento alguno por lo que la relación calidad/precio es inmejorable. Mencionar también su fácil instalación, debido a su bajo peso específico, y que son materiales muy higiénicos ya que, en caso de necesitarlo, contribuyen a una fácil limpieza.
En ROTOBASQUE S.L. sabemos de la importancia de estos materiales en el sector de la construcción y la señalización vial y trabajamos día a día con nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones a sus requerimientos.

Si tiene cualquier idea y quiere llevarla a cabo o tiene alguna duda, no dude en consultarnos. Le haremos el mejor asesoramiento posible, debido a nuestra dilatada experiencia en el sector.

 

Vea también cómo trabajamos en Rotobasque.