Nuestra nueva adquisición cuenta con funcionalidades que la hacen única para ofrecer a nuestros clientes piezas de plástico desafiantes por su extensión (hasta 4 metros) y/o geometría complejas

 

Pioneros y líderes en la fabricación de piezas por rotomoldeo, en ROTOBASQUE seguimos mejorando las prestaciones y oportunidades que ofrecemos a nuestros clientes, comprometidos con la innovación, el cuidado del medioambiente y las buenas prácticas de seguridad y eficiencia.

Gracias a la reciente adquisición de la máquina tipo carrusel PRM 4000, nuestros clientes tienen acceso a piezas de mayor fiabilidad y eficiencia que los hacen más competitivos en el mercado, facilitando su crecimiento.

La máquina de alto rendimiento para el rotomoldeo de piezas desafiantes, ya sea por su extensión (hasta 4 metros) o geometría complejas, presenta una serie de funcionalidades que la hacen única en su categoría.

 

Descarga nuestro catálogo y descubre cómo podemos ayudarte.

 

Adaptabilidad en su máxima expresión

Ideal para altos volúmenes de producción de piezas de plástico incluso de tamaños y ciclos de elaboración diferentes, la máquina permite el uso de hasta 4 brazos que pueden configurarse de forma independiente para temperaturas y velocidades diferentes.

Pero eso no es todo. Además de ajustarse a las necesidades de cada pieza, lo hace de la manera más óptima. La estructura del horno, con un robusto aislamiento, permite el ahorro de energía, y su sistema de ventilación con deflectores ajustables facilita la regulación del calor aplicado durante el proceso de moldeo.

Sus motores con engranajes resistentes y duraderos, impulsados por corriente alterna, y su cámara de enfriamiento en acero inoxidable son claros indicadores de que se trata de una máquina fiable, que produce piezas de calidad de manera consistente.

 

Formación y seguridad del personal

Para la adquisición, en ROTOBASQUE también evaluamos la curva de aprendizaje y los aspectos de seguridad que implicaba operar con esta máquina de rotomoldeo, y en la decisión final también influyeron una serie de características que la hacen amigable al uso.

Aquí detallamos los aspectos clave que hacen de la PRM 4000 una máquina segura y fácil de usar, de alto rendimiento:

  • Gabinete principal totalmente iluminado y de tamaño adecuado.
  • Interfaz de usuario con pantalla táctil para la gestión completa del proceso de producción.
  • Consola satélite para facilitarle las tareas al operador.
  • Circuito de alarma acústico y visual.
  • Barrera de seguridad equipada con fotocélulas.

De esta forma, la máquina ofrece eficiencia y calidad en la fabricación de piezas por rotomoldeo, así como comodidad para el operador.

 

Características destacadas de uso opcional

La PRM 4000 está equipada con características opcionales que agregan valor en la fabricación de piezas por rotomoldeo y que además cuidan el medioambiente.

  • Humidificador de aire para una mayor capacidad de enfriamiento.
  • Bomba para el reciclaje de agua.
  • Estación de enfriamiento con puertas correderas semicirculares de acero inoxidable.
  • Brazo Inteligente: medición en tiempo real de las temperaturas en el molde.
  • Plataformas personalizadas, móviles o fijas.
  • Software para el control electrónico de la posición de los moldes.
  • Posicionamiento indexado de moldes para carga y descarga.
  • Ciclo de gestión automático.
  • Vías de aire adicional para la fabricación con Dropbox.

Gracias a todas estas características, la máquina supone para nosotros un gran paso adelante en la fabricación de piezas por rotomoldeo.

 

En ROTOBASQUE continuamos liderando el cambio e innovando en el sector. Ponemos el foco en apoyar el crecimiento de nuestros clientes y en ofrecerles un servicio de máxima calidad. Todo ello sin dejar de lado el cuidado del personal y la eficiencia energética.

Si buscas un socio fiable y de garantías, en ROTOBASQUE tenemos lo que necesitas. Somos una empresa de rotomoldeo solvente y muy competitiva en precios. Tu proveedor ideal para el diseño de piezas de plástico y su fabricación por rotomoldeo.

 

Descarga nuestro catálogo y encuentra la pieza que necesitas.