• Nos sumamos al proyecto que ha emprendido la comunidad maker de Euskadi en la lucha contra el coronavirus.

En Rotobasque contamos desde hace meses con una impresora 3D que nos permite  fabricar piezas a escala de productos que fabricamos en rotomoldeo para poder así darles ese servicio a los clientes de tener entre sus manos su producto antes de comenzar a fabricarlo en rotomoldeo.

Pero desde hace una semana, nuestra máquina se dedica única y exclusivamente a fabricar las tan necesarias viseras en 3D de PLA a las cuales posteriormente terceros añaden las láminas de PVC y las gomas para seguir colaborando en el bienestar de la sociedad en la lucha contra el COVID-19.

Actualmente, hay más de 800 voluntarios en Euskadi creando viseras protectoras para proteger al personal sanitario y personal de otros colectivos del coronavirus. Esta red está coordinada por la plataforma Reesistencia Team, cuya labor abarca todo el Estado. Por el momento, en Euskadi solo se dedican a la creación de estas viseras protectoras, pero hay varios proyectos encima de la mesa esperando a ser validados, como los respiradores por ejemplo.

Juntos somos más, juntos lo conseguiremos.