Rotobasque visita Figan, la feria internacional de la producción animal en Zaragoza. Un evento que reunió a 229 firmas (50 más que el año pasado) en su 13º edición durante los días 28 y 31 de marzo. En él pudimos encontrar las últimas novedades en maquinaria, equipamiento, tratamientos sanitarios o sistemas de gestión medioambiental. También especialidades en piensos o productos para su crianza. Pero lo que nos interesó a nosotros fue el gran abanico de posibilidades de fabricación que encontramos.
El rotomoldeo ha entrado con fuerza estos últimos años en el sector agrario. Equipamiento que antes se hacía en metal, ahora, debido a las nuevas exigencias del mercado, están pasando al polietileno (entre otros). Las características que ofrecen tanto el polietileno como el polipropileno, sobrepasan de largo a las que pueden ofrecer otros materiales. Resistencia a los golpes, a la intemperie, a los rayos ultravioletas,… Además, ser un material mucho más ligero y fácil de mantenerlo higiénico. Esto sumado a las posibilidades de rediseño que ofrecemos, nos hace muy interesante para las marcas principales del sector.
Rotobasque visita Figan; aplicaciones susceptibles al rotomoldeo
Son muchas las muchas posibilidades que ofrece este sector al rotomoldeo. Podemos comenzar por los siempre demandados depósitos, que en este caso también se necesitan para un sinfín de funciones. Además, encontramos chimeneas, cubetas, tolvas, bebederos, carcasas para diferente maquinaria y equipamiento de todo tipo. También tuvimos la oportunidad de descubrir nuevos nichos de mercado. Nos encontramos con aplicaciones como casetas o iglús. Unos productos que, por su tamaño, son difíciles de fabricar, pero que Rotobasque encontró un bonito reto.
Comentarios recientes