Validación y certificaciones

Certificación de sistemas

Nuestro sistema de calidad se encuentra garantizado a través de la Norma de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015 y nos encontramos en periodo de implantación de la Norma Medioambiental UNE-EN-ISO 14001:2015. Con ello aseguramos la calidad y la sostenibilidad de nuestro producto.

Trazabilidad pieza a pieza

Desde Rotobasque se garantiza la trazabilidad de toda pieza ya que cada una de ellas va identificada con un número exclusivo que nos asegura el seguimiento de todo su proceso desde la materia prima hasta la entrega al cliente.

Calidad

Gracias a las pautas de fabricación y control de nuestro proceso de Calidad garantizamos el correcto proceso de calidad de nuestros productos; como elementos distintivos podemos mencionar los siguientes:

$

Estanqueidad unitaria del 100% de los depósitos fabricados.

$

Medios de medición no destructivos: Medidor de espesores, etc.

$

Garantía de proceso gracias al sistema de Calidad certificado mediante la Norma de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015

$

Personal con gran conocimiento y experiencia en la tecnología del rotomoldeo.

Medioambiente

Características del producto y su tratamiento tras el fin de su vida útil.

Los productos de Rotobasque se fabrican en base homopolimérica de polietileno o polipropileno contando siempre con el marcado correspondiente que indica el material usado. Todos los productos cuentan además con bajas aditivaciones libres de la halógenos y metales pesados, en las que priman los pigmentos y protectores UV para garantizar la durabilidad de su productos a la intemperie. Todos los materiales empleados en la fabricación son reciclables mediante los procesos convencionales de tratamiento de residuos plásticos. Como consideración especial se debe prestar atención a los insertos metálicos que llevan las piezas que así  lo requieren que deberán ser separados de la fase polimérica mediante un proceso adecuado para su reciclado por separado.

En los casos en los que el producto se haya puesto en contacto con sustancias tóxicas o contaminantes se deberán tener en consideración las condiciones de tratamiento para este tipo de productos de manera que se garantice la seguridad y trazabilidad de los materiales recuperados.

Proceso de Homologación

De acuerdo al sistema de Calidad implantado en Rotobasque se homologará la pieza a través del informe dimensional para así validar el molde y de la misma manera a través de la validación una primera pieza entregada al cliente.

Rotobasque cuenta con el certificado de Calidad ISO 9001

Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente

No dudes en contactar con nosotros