Rotobasque visita Equiplast rotomoldeo plásticoRotobasque visita Equiplast, encuentro internacional de plástico y el caucho, en Barcelona. Una nueva edición en la que la organización hizo notorios sus esfuerzos por hacerla más atractiva. 13.536 m2 de superficie que se convirtieron en punto de encuentro con 226 expositores del sector. En su clausura los organizadores subrayaron el número elevado de ventas registradas alabando así la feria. Hay que destacar también la apuesta firme de la feria por incidir en la utilización de material menos perjudicial para el medio ambiente. Haciendo del reciclaje la herramienta principal.

 

Según los números de la organización, Equiplast ha presentado un total de 356 productos, 136 novedades y 673 marcas durante 5 días.
 

 

 

 

Rotobasque visita Equiplast; transformación de plástico

 

En cuanto a las tecnologías de transformación de plásticos, Equiplast también tuvo el rotomoldeo como uno de sus pilares. Es ya una realidad que el rotomoldeo, o moldeo rotacional, es un método de fabricación que está en auge. Y es que cada vez más sectores apuestan por esta tecnología para fabricar muchos de sus componentes. La versatilidad que ofrece, junto a otras muchas ventajas, suscitaron un gran interés en la feria (vea aquí sus ventajas). Por otro lado, también se dieron cita otras tecnologías alternativas como lo son el soplado, extrusión o inyección.

 

 

Si quiere conocer más sobre el rotomoldeo o tiene alguna otra duda, póngase en contacto con nosotros.
O si bien lo prefiere, consulte nuestra web.